Educavisión | Terapia Visual
Centro de terapia visual en Alicante, tratamiento avanzado de estrabismo, ojo vago y problemas de aprendizaje.
terapia visual, alicante, terapia visual alicante, ojo vago, estrabismo, problemas de aprendizaje, dificultad de aprendizaje, ambliopía, terapia visual alicante
16898
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16898,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
terapia11

LA TERAPIA VISUAL

Es posible que su visión esté afectada que ciertas habilidades no estén funcionando adecuadamente y el niño no querrá leer, ni pintar, ni estudiar, pero no porque sea vago si no porque está realmente incómodo realizando tareas que requieran esfuerzo visual.

¿Pensáis que este niño está en las mismas condiciones que el resto de compañeros? Claro que no, debemos de recordar que la gran parte de la información que procesamos es visual, este niño tendrá muchas dificultades para conseguir llegar a los objetivos que le marcan en el colegio.

¿Por qué la terapia visual?

La terapia visual nace del convencimiento que la visión es mejorable en todos sus aspectos. Habrá casos en que sus habilidades visuales sean suficientes para las actividades que realiza pero habrá otros que la visión sea un verdadero obstáculo para el aprendizaje del niño.

Ejemplos:

  • Niños con problemas de aprendizaje por disfunciones visuales.
  • Estrabismo.
  • Ojo vago.

¿En qué consiste la terapia visual?

La terapia visual consiste en un programa de ejercicios personalizados que se realizan a diario en casa y una vez a
la semana en la consulta y a través de ellos pretendemos mejorar todos los aspectos visuales que estén afectados. La base del éxito de la terapia visual radica en el trabajo. No es magia, el niño ha de realizar los ejercicios a diario si no no se producirá ningún cambio. Buscamos crear unas redes neuronales nuevas más eficaces y precisas que las anteriores, según los últimos descubrimientos en Neurología cuando tu repites una actividad a diario durante al menos dos semanas se produce un cambio físico en tu cerebro.

Si el niño sufre ojo vago vamos a intentar no solo igualar agudeza visual si no que coordine los ojos mejor, que acomode mejor y que se muevan de forma más precisa.
El concepto es mucho más global, no solo quiero que tenga más cantidad de visión si no que esa visión sea de calidad.

¿Qué ocurre si alguien necesita realizar terapia visual y no la hace?

Esta pregunta en alguna ocasión la he escuchado en mi consulta. La respuesta es sencilla, nada. Si algo no funciona y no se hace nada por mejorarlo, no lo hará por sí solo.

Cuando me encuentro a un niño o adulto con estas dificultades y veo en él todo el potencial que no está desarrollado, me pregunto ¿qué mejor regalo para él que proporcionarle las herramientas necesarias para conseguirlo y hacer que se maneje de forma eficaz en el colegio o en su actividad diaria?