Educavisión | ¿Qué es la terapia visual?
Centro de terapia visual en Alicante, tratamiento avanzado de estrabismo, ojo vago y problemas de aprendizaje.
terapia visual, alicante, terapia visual alicante, ojo vago, estrabismo, problemas de aprendizaje, dificultad de aprendizaje, ambliopía, terapia visual alicante
195
post-template-default,single,single-post,postid-195,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué es la terapia visual?

10 Ago ¿Qué es la terapia visual?

Voy a intentar responder a esta pregunta de una forma sencilla y entendible para todos.

Como ya sabemos la visión se compone de diferentes habilidades visuales, si alguna de ellas está disminuida o alterada y esto provoca una limitación en la vida o el aprendizaje de la persona habrá que solucionarlo, un buen método es la terapia visual. Consiste en sencillos ejercicios que repetimos a diario para crear unas nuevas redes neuronales más eficaces que las que tenía hasta ahora.

Es importante entender que no trabajamos en los ojos aunque sí los usamos, el trabajo es a nivel cerebral en la zona del hipocampo (donde se produce el aprendizaje), aquí si existe la posibilidad de generar nuevas neuronas.

Nuestro objetivo es, si un niño realiza mal los movimientos oculares haremos unos ejercicios específicos para que aprenda a realizar esos movimientos oculares correctamente, poco a poco iremos introduciéndole más dificultad con el propósito de que al final sea capaz de realizarlos sin pensar, quiero decir esa tarea se ha automatizado y ya no necesitamos ser conscientes de ella para realizarlo correctamente. Así con todas las habilidades afectadas.

El gran secreto de la terapia visual es el trabajo diario, esto nos da una nueva oportunidad de reescribir nuestro cerebro.

2 Comentarios
  • Carolina
    Publicado 20:11h, 19 septiembre Responder

    Hola!Me parece un articulo muy interesante,nunca habia escuchado nada sobre este tema. En el articulo se habla de como la terapia visual puede ayudar a los niños,pero me gustaria conocer si la terapia visual puede ayudar tambien a los adultos. Muchas gracias y te felicito por el blog!

    • rosa
      Publicado 08:23h, 04 octubre Responder

      Gracias Carolina, la terapia visual es útil tanto para niños como para adultos, ya que trabajamos en una zona del cerebro llamada hipocampo, que está relacionada con el aprendizaje y que tiene plasticidad durante toda la vida.
      Saludos.

Escribe un comentario