Educavisión | Omega 3 y el aprendizaje
Centro de terapia visual en Alicante, tratamiento avanzado de estrabismo, ojo vago y problemas de aprendizaje.
terapia visual, alicante, terapia visual alicante, ojo vago, estrabismo, problemas de aprendizaje, dificultad de aprendizaje, ambliopía, terapia visual alicante
366
post-template-default,single,single-post,postid-366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Omega 3 y el aprendizaje

rosavilches: Omega 3

29 Sep Omega 3 y el aprendizaje

Muchos os preguntareis ¿qué hace Rosa hablando de un complemento alimenticio?
Pues bien, aunque no soy nutricionista, me encuentro en la necesidad de hacer llegar a los padres esta información, o sea, la importancia del Omega 3 en la dieta como alimento o como suplemento alimenticio, sobre todo cuando hablamos de un niño con problemas de aprendizaje.
El omega 3 es un ácido graso esencial, esto significa que es necesario para nuestro organismo pero éste es incapaz de fabricarlo, por lo tanto debemos de obtenerlo de los alimentos.

rosavilches_omega3a

El Omega 3 está implicado en varias funciones relacionadas con la comunicación entre neuronas por eso un aporte extra de Omega 3 mejoraría la velocidad de procesamiento, la atención, memoria etc.
Según los estudios Oxford-Durham, los niños que tomaron Omega 3 durante unas semanas, mejoraron notablemente sus capacidades de aprendizaje en 2 años y su capacidad lectora en 4 años, también observaron que mejoraba su salud emocional porque ayudaba a controlar comportamientos agresivos. Esto no significa que cualquier niño con problemas de comportamiento le damos Omega 3 y ya está, si no que va a ser un buen aliado en estos casos.

rosavilches_omega3c

Nos lo encontramos en pescados azules como sardina, atún , salmón y bacalao, también aparece en otros alimentos pero sólo en los de origen marino nos encontramos con beneficios a nivel cognitivo. El problema que veo es por una parte que al cocinarlo perdemos una parte del omega 3 y por otro que si les damos a nuestros niños el pescado necesario para cubrir sus necesidades básicas los estaremos cargando de metales pesados ,como el mercurio, presentes en la mayoría de pescados, por esto es un opción fantástica ayudarles con un suplemento alimenticio compuesto de Omega 3 puro.

Esta puntualización es importante porque en el mercado existen muchísimas marcas comerciales y a diferentes precios, fijaos en la proporción de Omega 3 puro por capsula y así podréis comparar de manera correcta.

Os dejo un video muy práctico que habla del estudio Oxford.

En adultos que tomen medicación anticoagulante, debemos ser cautos con las dosis porque potencia el efecto, en estos casos lo mejor es consultar la dosis con su médico de cabecera..

Espero haber aclarado un poco el tema, nos vemos pronto…

Sin comentarios

Escribe un comentario